La educación especial es un método de enseñanza diferente, la cual se brinda a niños que tengan alguna discapacidad o impedimento para cumplir con su proceso normal de aprendizaje como cualquier otro niño de su edad.
Las discapacidades no deben ser impedimento para el aprendizaje, pienso que es un reto para los docentes que se especializan en ésta área pero es una muy bonita profesión.
Es importante que existan instituciones educativas que provean este tipo de educación tan importante para nuestros niños especiales, pero también es importante que los papás sean conscientes que si su hijo posee algún tipo de discapacidad, lo inscriban en estas instituciones. Lo anterior lo menciono porque conozco padres que, aún sabiendo de las limitaciones de sus hijos, los inscriben en colegios de educación normal, creando un problema no solo para el niño, sino para sus compañeros que muy posiblemente no sepan manejar adecuadamente la situación y, adicionalmente, para los profesores que muy seguramente no sepan cómo brindar la educación ideal y de la manera adecuada para estos infantes que nos enseñan con su inocencia y su forma de ser tan realmente especial.
Que buen tema, en mi opinión estos niños tienen más para enseñarnos de lo que nosotros podríamos enseñarles a ellos. El amor, la inocencia, la ternura y la alegría son cosas que no se aprenden en la escuela, o la Universidad, y definitivamente estos "pequeños ángeles" nos lo demuestran sólo con mirarnos. Dios te bendiga y felicidades por tu blog.
que bonito educacion de calidad y mas especial para seres tan especiales
ResponderEliminares un muy buen tema para tocar ya que debemos estar al tanto de todos los criterios de aprendizaje, evaluaciòn y promociòn en la educaciòn especial.
ResponderEliminarQue interesante tema que lastimosamente es una realidad oculta.
ResponderEliminarGracias
Las discapacidades no deben ser impedimento para el aprendizaje, pienso que es un reto para los docentes que se especializan en ésta área pero es una muy bonita profesión.
ResponderEliminarEs importante que existan instituciones educativas que provean este tipo de educación tan importante para nuestros niños especiales, pero también es importante que los papás sean conscientes que si su hijo posee algún tipo de discapacidad, lo inscriban en estas instituciones. Lo anterior lo menciono porque conozco padres que, aún sabiendo de las limitaciones de sus hijos, los inscriben en colegios de educación normal, creando un problema no solo para el niño, sino para sus compañeros que muy posiblemente no sepan manejar adecuadamente la situación y, adicionalmente, para los profesores que muy seguramente no sepan cómo brindar la educación ideal y de la manera adecuada para estos infantes que nos enseñan con su inocencia y su forma de ser tan realmente especial.
ResponderEliminarQue labor tan hermosa la de educar y acompañar estos niños, ahi es en donde experimentamos la verdadera entrega y la solidaridad.
ResponderEliminarQue buen tema, en mi opinión estos niños tienen más para enseñarnos de lo que nosotros podríamos enseñarles a ellos. El amor, la inocencia, la ternura y la alegría son cosas que no se aprenden en la escuela, o la Universidad, y definitivamente estos "pequeños ángeles" nos lo demuestran sólo con mirarnos. Dios te bendiga y felicidades por tu blog.
ResponderEliminarInteresante artículo, más personas en el mundo deberían especializarse en esta enseñanza.
ResponderEliminarExcelente blog, muy interesante el tema, que niños tan tiernos, un abrazo y bendiciones.
ResponderEliminar